Acceder

Acceda a su cuenta y realice un pedido:


Todavía no tienes cuenta?

Regístrarse ahora
bolsa de compras

Envío gratis en la Ciudad de Panamá en pedidos de café desde 80 cápsulas

COMPRAR
Cómo una pequeña cooperativa está haciendo un gran cambio en asociación con el Programa de Calidad Sostenible AAA™ y Fairtrade.

¿Qué es lo primero que se le viene a la mente cuando escucha Nespresso? Para la mayoría, sería algo simple y obvio: café. Y aunque el café es el centro de todo lo que hacemos, es un núcleo de un organismo más grande, mucho más complejo y gratificante. Es el núcleo, el hilo común que reúne a las comunidades y, en algunos casos, ayuda a establecerlas. Y esto es exactamente lo que sucedió en la isla de Sumatra, el lugar de nacimiento del Arábica de Master Origin Indonesia

Y aunque el café es el centro de todo lo que hacemos, es un núcleo de un organismo más grande, mucho más complejo y gratificante.

| 1800 caficultores se han unido a la cooperativa Ara Cahayani Gayo, allanando el camino para el café Fairtrade y prácticas responsables y sostenibles.

En julio de 2017, se estableció una nueva cooperativa Fairtrade en la provincia de Aceh, más al norte de Sumatra, en asociación con el Programa de Calidad Sostenible AAA™ de Nespresso desde el principio. Nuestro Programa de Calidad Sostenible AAA™ busca apoyar y empoderar a las comunidades caficultoras, y esta cooperativa fue la oportunidad perfecta para hacerlo.

Ser parte de una cooperativa de café es más que solo hacer negocios. La membresía en una comunidad ofrece muchos otros beneficios, como el acceso a capacitación en prácticas agrícolas sostenibles, o la adquisición de suministros y equipos asequibles; oportunidades y asistencia que un pequeño agricultor individual no podría adquirir tan fácilmente por sí solo. Esto permite a los agricultores procesar su café y lograr la más alta calidad, al mismo tiempo que obtienen la Certificación Internacional Fairtrade.

Trilla Húmeda

El clima en Sumatra es extremadamente húmedo, por lo que los caficultores practican una forma única de procesamiento llamado "trilla húmeda". Las cerezas de café se cosechan por costumbre, se despulpan, luego se fermentan en bolsas durante la noche y se enjuagan a la mañana siguiente. En lugar de secar los granos ahora limpios, estos se descascarillan cuando aún estan mojados. Salen aplastados y deformes, de un color azul/verde lechoso y oliendo dulcemente a guisantes verdes frescos. Al hacer esto, el sol y el calor pueden penetrar directamente en el grano verde, lo que les permite secar el café más rápido. Este método nos gusta porque la taza resultante es la perfección.

1800 caficultores se han unido a esta cooperativa y se han llamado a sí mismos Ara (esto es) Cahayani (sol o luz) Gayo (el nombre geográfico de la región - las tierras altas de Gayo). Y esa es la esperanza: que puedan ser una luz en esta región, proporcionando responsabilidad y fomentando prácticas sostenibles que conduzcan a una calidad constante en sus granos de café.

Nespresso y Fairtrade

"Nespresso y Fairtrade ayudan a nuestra comunidad a enfrentar la falta de seguridad social y bienestar. La cooperación está trayendo beneficios a miles de agricultores. " - Fairtrade

A través de la técnica única de recolección llamada 'wet-hulling' (Trilla húmeda), la cooperativa ha ayudado a crear una obra maestra del café. Nuestro Master Origin Indonesia es verdaderamente único. Inconfundiblemente espeso, rico en cuerpo con notas de tabaco curado y perfumes tropicales, estamos agradecidos de participar en el proceso de cultivo, cosecha y encapsulado de este grano de café. Dicen que se necesita una aldea para criar a un niño; podemos decir lo mismo sobre el café. Y nos encanta ser un aldeano más.

INDONESIA
Rico y Amaderado

COMPRAR

Cargando...

Por favor, ingrese todos los datos requeridos
Error al enviar mensaje, por favor intente más tarde
Tu operación se registro de forma exitosa. ¡Gracias!