Acceder

Acceda a su cuenta y realice un pedido:


Todavía no tienes cuenta?

Regístrarse ahora
bolsa de compras

Envío gratis en la Ciudad de Panamá en pedidos de café desde 80 cápsulas

COMPRAR
Para crear el intrigante sabor de nuestra mezcla Fortissio Lungo, los granos de café se exponen a la lluviosa Costa de Malabar en la India.

Vientos, cargados de lluvia, soplan por las caras laterales abiertas de una bodega en la Costa de Malabar en la India, mojando los delicados granos de café Arábica que han sido cuidadosamente tendidos en el piso. Sin embargo, no hay esfuerzos frenéticos para evitar que los intimidantes cielos dañen la preciosa cosecha - estas son las condiciones climáticas precisas que reproducen los históricos viajes por mar, que originalmente le dieron a nuestro café Fortissio Lungo su elogiable sabor.

En el siglo 18, el sabor distintivo del café del Oeste de la India se desarrolló por azar mientras que era transportado a Europa en buques de vela con cascos de madera. Durante la larga travesía, el aire marino y los vientos monsones cambiaban la estructura de los granos de café.

| El sabor distintivo del café del Oeste de la India se desarrollo por azar mientras que era transportado a Europa en buques con cascos de madera.

No solamente cambiaban de color, pasando de azul-grisáceo a un amarillo cremoso, sino que los granos también duplicaban su tamaño y perdían su acidez. Su intenso carácter y perfil aromático resultante, muy diferente de los granos de café que se quedaba en el país, se convirtió en la norma europea para distinguir el café de la India.

El sabor distintivo del café del Oeste de la India se desarrolló por azar mientras que era transportado a Europa en buques de vela con cascos de madera, en el siglo 18.

Con el advenimiento de los buques de vapor modernos, y la construcción del Canal del Suez, la travesía de seis meses eventualmente se redujo a apenas tres semanas, reduciendo la cantidad de tiempo que los granos estaban expuestos a las condiciones sorprendentemente ideales. Posteriormente, en la década de 1930, los compradores en Europa notaron que el café ya no mantenía su sabor distintivo, así que las condiciones de lluvia empezaron a ser recreadas en un proceso que busca preservar el tan preciado sabor.

Descubra la gama completa

Conozca más acerca de los Grands Crus, encuentre el que sea de su preferencia y disfrute de la experiencia única de café

El proceso se conoce como "monsooning", "monsonado" (o Malabar Monsonado); hemos escogido esta técnica para Fortissio Lungo, a fin de reducir su acidez y aumentar su cuerpo, de forma que ejerza una impresión más fuerte sobre el paladar.

Nuestros granos Arábica Malabar son recolectados de plantaciones cafeteras en Karnataka, en el Suroeste de la India, y son luego llevados a la ciudad de Mangalore, donde son almacenados durante la temporada de monsones, que va de Junio a Septiembre. Ahí, lotes de granos secos son esparcidos delgadamente en los pisos de bodegas especialmente construidas, cuyas caras laterales están abiertas y expuestas a los elementos. Para garantizar que la absorción de humedad sea homogénea, los granos se esparcen de forma pareja y rastrillados (un proceso conocido como "garbling", o "desordenado") a intervalos regulares alternando los días. Como fueron descascarados en las fincas cafeteras, los granos están en su momento más vulnerable al medio ambiente, y no pasa mucho tiempo antes de que se hinchen y se tornen de un color amarillo claro.

" Dos veces al año, nos reunimos con nuestros proveedores en Suiza o en la India, para alinearnos en cuanto a la calidad, y para hacerle seguimiento a la cosecha del año, y a la evolución del monsonado", comenta Alexis Rodriguez, Director de Desarrollo de Café para Nespresso".

El monsonado no solamente sirve para suavizar la acidez de los granos, sino que también le da visos de almíbar y madera a su sabor intenso. La exposición al clima intenso también resulta en un cuerpo más lleno. Los granos son luego mezclados con dos Arábicas lavados de Colombia, lo que le agrega estructura y redondez, así como algunas sutiles notas frutadas.

El resultado es nuestro café Fortissio Lungo, un café inolvidablemente rico, con un pasado igualmente rico.


FORTISSIO LUNGO
RICO Y CON CUERPO

COMPRAR

Cargando...

Por favor, ingrese todos los datos requeridos
Error al enviar mensaje, por favor intente más tarde
Tu operación se registro de forma exitosa. ¡Gracias!