LEGALES

A continuación encontrará las políticas de privacidad, términos y condiciones, y tratamiento de la información de Nespresso.

Aviso de privacidad

Entrada en vigor: February 19, 2016

Lea este aviso de privacidad (“Aviso”) detenidamente para comprender nuestras políticas y prácticas relativas al tratamiento de datos personales. Al utilizar la página web o la app de Nespresso, al llamar al CRC de Nespresso, al hacer un pedido en la Boutique Nespresso o al facilitarnos sus Datos Personales de cualquier otro modo, está aceptando este aviso. Si usted no acepta este aviso o de otro modo no nos proporciona los Datos Personales necesarios (se lo indicaremos cuando sea el caso, por ejemplo, haciendo clara esta información en nuestros formularios de registro), (a) usted no deberá utilizar nuestra página web o app, o hacerse socio del Club Nespresso y (b) puede que no podamos proporcionarle nuestros bienes y/o servicios. Este Aviso podrá cambiar cuando se considere oportuno (ver Sección 10). Su interacción con nosotros después de que realicemos cambios se considera una aceptación de dichos cambios, por lo que le rogamos compruebe el Aviso periódicamente para comprobar si se han producido cambios.

Este aviso proporciona información importante en las siguientes áreas:

  1. FUENTES DE DATOS PERSONALES
  2. DATOS PERSONALES QUE RECOGEMOS SOBRE USTED Y CÓMO LOS RECOGEMOS
  3. COOKIES/TECNOLOGÍAS SIMILARES, ARCHIVOS DE REGISTRO Y BALIZAS WEB
  4. USOS DE LOS DATOS PERSONALES
  5. DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES
  6. CONSERVACIÓN DE DATOS PERSONALES
  7. DIVULGACIÓN, ALMACENAMIENTO Y/O TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES
  8. ACCESO A SUS DATOS PERSONALES
  9. SUS OPCIONES RESPECTO A CÓMO USAMOS Y DIVULGAMOS SUS DATOS PERSONALES
  10. CAMBIOS A NUESTRO AVISO
  11. RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO DE DATOS Y CONTACTO

ALCANCE DE ESTE AVISO

El presente Aviso explica cómo se recogen, usan y divulgan sus datos personales por parte de las entidades Nespresso enumeradas en la sección de responsables del tratamiento de datos y contacto (Sección 11) (“Nespresso”, “Nosotros”, Nos”). También le indica cómo puede acceder y actualizar sus datos personales y efectuar ciertas elecciones sobre cómo se utilizan sus Datos Personales.

Este Aviso engloba nuestras actividades de recogida de datos en línea y por otros métodos, incluidos Datos Personales que recogemos a través de nuestros varios canales como páginas web, apps, redes sociales, Centros de Relación con Clientes, Boutiques, puntos de venta y eventos. Le informamos de que combinamos los Datos Personales que recogemos a través de un método (p. ej. una página web Nespresso) con los Datos Personales que recogemos a través de otro método (p. ej. un evento fuera de línea de Nespresso). En este sentido, podemos combinar Datos Personales que recogimos inicialmente mediante diferentes entidades Nespresso. Consulte la Sección 8 para obtener más información sobre cómo oponerse a esto.

  1. FUENTES DE LA INFORMACIÓN

Este Aviso se refiere a la información de nuestros consumidores o acerca de ellos que recopilamos, mediante los métodos descriptos a continuación, de las siguientes fuentes:

Sitios web de Nespresso . Sitios web dirigidos al consumidor manejados por Nespresso, incluidos los sitios que se encuentran dentro de nuestros propios dominios o URL y los sitios o aplicaciones pequeñas que funcionan en las redes sociales de terceros, como Facebook (los“sitios web”).

Sitios o aplicaciones móviles de Nespresso . Los sitios o las aplicaciones móviles dirigidos al consumidor manejados por Nespresso, como las aplicaciones de los teléfonos inteligentes.

Correo electrónico, mensajes de texto y demás mensajes electrónicos . Aquí se incluyen las comunicaciones electrónicas entre el consumidor y Nespresso.

Formularios de inscripción fuera de línea . Formularios de inscripción impresos y otros que nos envíen los consumidores por correo postal, y los que recopilemos en demostraciones dentro de locales o en eventos comerciales.

Inscripciones en centros de atención al cliente . La información que recopilemos de los consumidores a través de nuestros centros de relaciones de clientes (“CRC”, por sus siglas en inglés).

Datos obtenidos de otras fuentes . La información que obtengamos acerca del usuario a través de otras fuentes, incluidos entre otros, los sitios de medios sociales de terceros, las solicitudes para concursos o sorteos, o las actividades similares en las cuales el usuario permite que un tercero comunique sus actividades a Nespresso.

  1. DATOS PERSONALES QUE RECOGEMOS SOBRE USTED Y CÓMO LOS RECOGEMOS

Dependiendo de cómo interactúa usted con Nespresso (en línea, presencial, por teléfono, etc.) recogemos varios tipos de información de usted, tal como se describe a continuación.

Información de contacto personal. Esto incluye cualquier información que nos facilite que nos permita ponernos en contacto con usted, como su nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico, detalles de redes sociales o número de teléfono

Información de registro de la cuenta. Cualquier información que se requiera para permitirle el acceso a su perfil de cuenta específico. Algunos ejemplos son su identificación de inicio de sesión/dirección de correo electrónico, nombre de usuario, contraseña en una forma irrecuperable y/o pregunta de seguridad y respuesta.

Información demográfica. Cualquier información que describa sus características demográficas o de conducta. Algunos ejemplos son su fecha de nacimiento, edad o franja de edad, sexo, ubicación geográfica (p. ej. código postal), productos favoritos, aficiones e intereses e información sobre el hogar y el estilo de vida.

Información técnica sobre dispositivos informáticos/móviles. Toda información sobre el sistema informático u otro dispositivo tecnológico que usted utilice para acceder a nuestros Sitios web o apps, como la dirección de protocolo de Internet (IP) utilizada para conectar su ordenador o dispositivo a Internet, el tipo de sistema operativo y el tipo y la versión del navegador web. Si usted accede al sitio web o app de Nespresso a través de un dispositivo móvil como un teléfono inteligente, la información recogida también incluirá, cuando esté permitido, el identificador único de dispositivo de su teléfono, identificación de publicidad, ubicación geográfica y otros datos de dispositivos móviles similares.

Sitios web/información usual sobre comunicaciones. Mientras usted navegue e interactúe con nuestros Sitios web o boletines informativos, usamos tecnologías de recogida de datos automáticas para recoger determinada información sobre sus acciones. Esto incluye información como los vínculos en los que hace clic, las páginas o contenidos que usted visualiza y durante cuánto tiempo y otra información y estadísticas similares sobre sus interacciones, como los tiempos de respuesta del contenido, errores de descarga y duración de las visitas a determinadas páginas. Esta información se captura utilizando tecnologías automatizadas como cookies (cookies de navegador, flash cookies) y balizas web y también se recoge mediante el uso de servicios de seguimiento de terceros (como Double Click, Google Analytics, Adobe Dynamic Tag Management y/o Omniture). Usted tiene el derecho de oponerse al uso de dichas tecnologías; para más detalles, consulte el Apartado 3.

Comentarios de consumidores. Esto incluye información que usted comparte de forma voluntaria con Nosotros sobre su experiencia de uso de nuestros productos y servicios.

Contenido generado por el consumidor. Se refiere a cualquier contenido que usted crea y luego comparte con Nosotros en una red social o mediante la carga en uno de nuestros Sitios web o apps, incluido el uso de las apps de redes sociales como Facebook. Algunos ejemplos incluyen fotos, vídeo, historias personales u otros medios o contenidos similares. Cuando se permite, recogemos y publicamos contenido generado por el consumidor en relación con una variedad de actividades, incluidos concursos y otras promociones, funciones de la comunidad del sitio web, eventos dirigidos al consumidor y redes sociales de terceros.

Información de redes sociales. Se refiere a cualquier información que usted comparte públicamente en una red social o información que forma parte de su perfil en una red social de terceros (como Facebook) y que usted permite a la red social de terceros compartir con Nosotros. Algunos ejemplos incluyen su información de cuenta básica de terceros (p. ej. nombre, dirección de correo electrónico, género, fecha de nacimiento, ciudad actual, foto de perfil, identificación de usuario, lista de amigos, etc.) y cualquier otra información adicional o actividades que usted permite compartir a la red social de terceros. Recibimos nuestra información de perfil de redes sociales (o partes de ella) cada vez que usted descarga o interactúa con una web app de Nespresso en una red social como Facebook, cada vez que usted usa una función de red social que está integrada en un sitio web de Nespresso (como Facebook Connect) o cada vez que usted interactúa con Nosotros mediante una red social. Para saber más sobre cómo Nespresso obtiene su información de la red social de terceros, o para optar por dejar de compartir dicha información de redes sociales, visite el sitio web de la red social pertinente.

Información de pagos y financiera. Cualquier información que necesitemos con el fin de satisfacer un pedido, o que usted utilice para realizar un pedido, como los detalles de la tarjeta de débito o crédito (nombre del titular, número de tarjeta, fecha de caducidad, etc.) u otras formas de pago (si se ponen a disposición). En todo caso, manejamos la información de pagos y financiera de conformidad con la leyes y reglamentos aplicables y los estándares de seguridad como el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (Payment Card Industry Data Security Standard, PCI DSS).

Llamadas al CRC. La comunicaciones con un CRC podrán ser grabadas, conforme a las leyes aplicables, para responder a necesidades operacionales locales (p. ej. para fines formativos o de calidad) y, en ciertos casos, para archivar una prueba de consentimiento para recibir materiales de marketing directo y participar en la creación de perfiles. Los datos de la tarjeta de pago no se graban. Cuando se requiera por ley, se le informará sobre dicha grabación al inicio de su llamada y tendrá la oportunidad de objetar.

  1. COOKIES/TECNOLOGÍAS SIMILARES, ARCHIVOS DE REGISTRO Y BALIZAS WEB

Cookies/tecnologías similares. Consulte nuestro Aviso sobre cookies para saber cómo gestionar la configuración de las cookies y para leer información detallada sobre las cookies que utilizamos y los fines para los que las utilizamos.

Archivos de registro. Recogemos información en forma de archivos de registro que registran la actividad del sitio web y reúnen estadísticas sobre los hábitos del navegador. Estas entradas se generan de forma automática y Nos ayudan a solucionar errores, mejorar el rendimiento y mantener la seguridad de nuestros sitios web.

Balizas web. Las balizas web (o “web beacons”) son pequeñas secuencias de código que entregan una imagen gráfica en una página web o en un correo electrónico con el propósito de transferir datos de vuelta al emisor. La información recogida a través de balizas web puede incluir información técnica como la dirección IP, así como información sobre cómo responde usted a una campaña de correo electrónico (p. ej. a qué hora se abrió el correo electrónico, a qué vínculos usted hizo clic en el correo electrónico, etc.). Podremos utilizar balizas web en nuestros sitios web o incluirlas en correos electrónicos que le enviamos. Utilizamos la información de balizas web para una variedad de propósitos, incluidos entre otros, informes de tráfico del sitio web, cuentas de visitante único, publicidad, auditoría e informes de correo electrónicos, así como personalización.

  1. USOS DE LOS DATOS PERSONALES

Los siguientes párrafos describen los varios propósitos para los que recogemos y usamos Datos Personales, así como los diferentes tipos de Datos Personales que se recogen para cada propósito. Tenga en cuenta que no todos los usos a continuación serán relevantes para cada individuo.

Servicio al cliente. Usamos los Datos Personales para fines de atención al cliente, incluido responder a sus preguntas. Esto requiere generalmente el uso de determinada información de contacto personal e información relativa a la razón de su pregunta (p, ej. estado del pedido, asunto técnico, cuestión/queja del producto, cuestión general, etc.).

Concursos, marketing y otras promociones. Con su consentimiento (cuando se requiera), utilizamos sus Datos Personales para proporcionarle información sobre bienes y servicios (p. ej. comunicaciones de marketing o campañas o promociones). Esto puede realizarse a través de medios como el correo electrónico, anuncios, SMS, llamadas telefónicas y correo postal en la medida permitida por las leyes aplicables. Algunas de nuestras campañas y promociones pueden operar en sitios web de terceros y/o redes sociales. Este uso de sus Datos Personales es voluntario, lo cual significa que usted puede oponerse al procesamiento de sus Datos Personales para ese propósito.

Para leer información detallada sobre cómo modificar sus preferencias sobre comunicación de marketing, consulte las Secciones 8 y 9 a continuación. Para leer más información sobre nuestros concursos y otras promociones, consulte las reglas oficiales o los detalles publicados en cada concurso/promoción.

Redes sociales: Utilizamos sus Datos Personales cuando usted interactúa con funciones de redes sociales de terceros, como las funciones de “Me gusta” para ofrecerle anuncios y dirigirnos a usted en redes sociales. Puede aprender más cosas sobre cómo funcionan estas funciones, los datos de perfil que obtenemos de usted y descubrir cómo excluir dichas funciones consultando los avisos de privacidad de las redes sociales de terceros pertinentes.

Personalización (fuera de línea y en línea). Con su consentimiento (cuando se requiera), utilizamos sus Datos Personales (i) para analizar sus preferencias y hábitos, (ii) para anticipar sus necesidades en función del análisis de su perfil, (iii) para mejorar y personalizar su experiencia en nuestros Sitios web y apps; para garantizar que el contenido de nuestros Sitios web/apps está optimizado para usted y para su ordenador o dispositivo; y (iv) para permitirle participar en funciones interactivas, cuando escoja hacerlo. Por ejemplo, recordamos su identificación de inicio de sesión/dirección de correo electrónico o nombre de usuario de manera que pueda iniciar sesión rápidamente la siguiente vez que visite nuestro sitio o de manera que pueda fácilmente recuperar los artículos que previamente añadió a su carrito de compra. Basándonos en este tipo de información y con su consentimiento (cuando se requiera), le mostramos también contenido Nespresso específico o promociones que están adaptadas a sus intereses. El uso de sus Datos Personales es voluntario, lo que significa que puede oponerse al procesamiento de sus datos personales con este propósito. Para leer información detallada sobre cómo excluir esta opción, consulte la Sección 8 a continuación.

Procesamiento de pedidos. Utilizamos sus Datos Personales para procesar y enviar sus pedidos, informarle sobre el estado de sus pedidos, direcciones correctas y efectuar una verificación de identidad y otras actividades para la detección del fraude. Esto implica el uso de determinada información personal e información sobre pagos.

Otros propósitos generales (p. ej, estudios internos, análisis, seguridad). Conforme a las leyes aplicables, utilizamos sus Datos Personales para otros propósitos comerciales generales, como llevar a cabo estudios demográficos y de marketing internos así como medir la efectividad de campañas publicitarias. Nos reservamos el derecho, si tuviera cuentas de socio del Club, de reconciliar dichas cuentas en una única cuenta. También utilizamos sus Datos Personales para garantizar nuestra seguridad.

  1. DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES

Además de las entidades Nespresso/Nestlé (encargada de las operaciones de Nespresso) mencionadas en el apartado de responsables del tratamiento de datos y contacto (ver Apartado 11), compartimos sus Datos Personales con los siguientes tipos de organización de terceros:

Proveedores de servicio. Son empresas externas que utilizamos para hacer funcionar nuestro negocio (p. ej. cumplimiento de pedidos, procesamiento de pagos, detección de fraude y verificación de identidades, cobro de deudas, funcionamiento de sitios web, promociones, desarrollo de sitios web, análisis de datos, CRC, etc.). Los proveedores de servicio y su personal seleccionado, solo tienen permitido acceder y usar sus Datos Personales en Nuestro nombre para las tareas específicas que se les ha solicitado que lleven a cabo, conforme a nuestras instrucciones, y se les solicita que mantengan los Datos Personales de forma confidencial y segura. Cuando las leyes aplicables lo permitan, puede obtener una lista de los proveedores que procesan sus Datos Personales (ver Sección 11 para ponerse en contacto con Nosotros).

Agencias de información de crédito/agentes de cobro. En la medida permitida por las leyes aplicables, las agencias de información de crédito y los agentes de cobro son empresas externas que utilizamos para ayudarnos a verificar su solvencia (en particular para pedidos con factura) o para cobrar facturas pendientes.

Empresas de terceros que utilizan Datos Personales para sus propios fines de marketing. Salvo en situaciones en las que usted haya dado su consentimiento, no otorgamos licencia ni vendemos sus Datos Personales a empresas de terceros para sus propios fines de marketing.

Terceros destinatarios que utilizan sus Datos Personales por motivos legales o debido a una fusión/adquisición. Divulgaremos sus Datos Personales a terceros por motivos legales o en el contexto de una adquisición o una fusión (ver Apartado 4 para más detalles).

  1. CONSERVACIÓN DE DATOS PERSONALES

Usamos varios métodos estándares (que se describen a continuación) para preservar la confidencialidad y la seguridad de la información del consumidor. Se debe recordar, sin embargo, que estos métodos de protección no se aplican a la información que el usuario decide compartir en áreas públicas, como las redes sociales.

Entornos de funcionamiento seguro . Almacenamos la información en entornos de funcionamiento seguro protegidos del público. Seguimos los estándares del sector generalmente aceptados para proteger la información personal. La transmisión de información por Internet, desafortunadamente, no es totalmente segura y, aunque hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger los datos personales del usuario, no podemos garantizar la seguridad de la información cuando la transmitimos a nuestros sitios web. Una vez que recibimos la información, usamos procedimientos y funciones de seguridad rigurosos para impedir el acceso no autorizado.

Generalmente, almacenamos la información durante el tiempo en que la cuenta esté activa o hasta que sea necesario para proporcionar los servicios pertinentes y cumplimos con los requisitos legales. Esto significa que podemos retener la información personal durante un período de tiempo razonable luego de que el usuario haya dejado de usar nuestros servicios o nuestros sitios web.

Medidas de recomendación para el usuario. Es importante que el usuario preserve la seguridad y la protección de su información. Al registrarse en una cuenta en línea, debe elegir una contraseña que no sea fácil de adivinar y nunca debe revelarla; el usuario es el responsable de preservar su confidencialidad. Si usa una computadora compartida o pública, nunca debe guardar la ID de inicio de sesión, la dirección de correo electrónico ni la contraseña y no debe olvidar cerrar sesión cada vez que deja la computadora. También puede usar la configuración o los controles de privacidad que proporcionemos en las áreas comunitarias de nuestro sitio web.

Transferencia de la información . Para el almacenamiento y el procesamiento de la información según la descripción anterior, es decir los usos y la revelación de la información, puede ser necesario transferir los datos a un destino fuera de los Estados Unidos y/o almacenarlos ahí, o estos pueden ser almacenados por empleados que trabajan en dicho territorio. Almacenamos la información en centros de datos seguros que se ubican en Suiza y en los Estados Unidos. La aceptación de las condiciones de este Aviso, implica la aceptación por parte del usuario de dicha transferencia, almacenamiento y/o procesamiento.

  1. DIVULGACIÓN, ALMACENAMIENTO Y/O TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

Utilizamos una variedad de medidas razonables (descritas a continuación) para mantener sus Datos Personales de forma confidencial y segura. No obstante, que esas protecciones no se aplican a la información que elija compartir en áreas públicas como redes sociales.

Personas que pueden acceder a sus Datos Personales. Sus Datos Personales serán procesados por personal autorizado, en función de la necesidad de conocer, dependiendo de los fines específicos para los que sus Datos Personales se hubiesen recogido (p. ej. nuestro personal encargado de los asuntos de atención al cliente tendrán acceso a su registro de cliente).

Medidas tomadas en entornos operativos. Almacenamos sus Datos Personales en entornos operativos que utilizan medidas de seguridad razonables para prevenir el acceso no autorizado. Seguimos unos estándares razonables para proteger los Datos Personales. La transmisión de información a través de Internet no es, desafortunadamente, del todo segura y aunque hacemos todo lo posible para proteger la información personal, no podemos garantizar la seguridad de los datos durante la transmisión mediante nuestros Sitios web/apps.

Medidas que esperamos que usted tome. Es importante que usted también ponga de su parte para el mantenimiento seguro de sus Datos Personales. Al darse de alta en una cuenta en línea, asegúrese de escoger una contraseña de cuenta que sea difícil averiguar para los demás y nunca revele su contraseña a nadie. Usted es responsable de mantener de forma confidencial esta contraseña y para cualquier uso de su cuenta. Si usted utiliza un ordenador público o compartido, no escoja que se recuerde su identificación de inicio de sesión/dirección de correo electrónico o contraseña y asegúrese de cerrar sesión cada vez que abandone el ordenador. Debería también hacer uso de la configuración o controles de privacidad que Nosotros le proporcionamos en nuestro Sitio web/app.

Transferencia de sus Datos Personales. El almacenamiento y el procesamiento de sus Datos Personales tal como se han descrito anteriormente podrán requerir que sus Datos Personales sean transferidos/transmitidos posteriormente y/o almacenados en un destino fuera de su país de residencia, en particular Suiza y Luxemburgo. Cuando lo permita la ley, al aceptar los términos de este Aviso, usted acepta dicha transferencia, transmisión, almacenamiento y/o procesamiento. Usted también acepta que dichas actividades puedan tener lugar en países que ofrecen un nivel de protección menor que su país de residencia.

  1. ACCESO A SUS DATOS PERSONALES

Acceso a sus Datos Personales. Cuando la ley lo disponga, usted, sus sucesores, representantes y/o apoderados tienen el derecho de acceder, revisar y solicitar una copia física o electrónica de información almacenada sobre usted. Usted también podrá tener derecho a solicitar información sobre la fuente de sus Datos Personales.

Estos derechos pueden ejercerse por correo electrónico accediendo esta página: https://nespresso.com.pa/contacto correo postal a Ontario Coffee Panamá SA, calle 59 Este, esquina Avenida Samuel Lewis #5 Obarrio, Ciudad de Panamá, Panamá, adjuntando una copia de su identificación o detalles equivalentes (cuando se lo solicitemos y esté permitido por ley). Si la solicitud la presenta una persona distinta de usted, sin aportar prueba de que la solicitud se ha efectuado legalmente en su nombre, la solicitud podrá ser rechazada.

Tenga en cuenta que cualquier información de identificación que nos facilite se procesará únicamente conforme a las leyes aplicables y en la medida permitida por estas.

Modificación y eliminación de sus Datos Personales. Cuando la ley lo disponga, usted, sus sucesores, representantes y/o apoderados podrán (i) solicitar la eliminación, corrección o modificación de sus Datos Personales; (ii) oponerse al procesamiento de datos; (iii) limitar el uso y divulgación de sus Datos Personales; y (iv) revocar el consentimiento de cualquiera de nuestras actividades de procesamiento.

Tenga en cuenta que, en determinadas circunstancias, no podremos eliminar sus Datos Personales sin eliminar también su cuenta de usuario. Puede que se nos requiera conservar algunos de sus Datos Personales después de que haya solicitado la eliminación, para cumplir nuestras obligaciones legales o contractuales. Puede que las leyes aplicables también nos permitan conservar algunos de sus Datos Personales para satisfacer nuestras necesidades empresariales.

Cuando esté disponible, nuestros Sitios web disponen de una función especializada mediante la cual usted puede revisar y modificar los Datos Personales que ha facilitado. Tenga en cuenta que requerimos a nuestros consumidores registrados que verifiquen su identidad (p. ej. identificación de inicio de sesión/dirección de correo electrónico, contraseña) antes de que puedan acceder o realizar cambios a la información de su cuenta. Esto ayuda a prevenir el acceso no autorizado a su cuenta.

Sin perjuicio de lo anterior, usted también puede ejercer sus derechos por correo electrónico a accediendo esta página: https://nespresso.com.pa/contacto/ correo postal a Ontario Coffee Panamá SA, calle 59 Este, esquina Avenida Samuel Lewis #5 Obarrio, Ciudad de Panamá, Panamá, adjuntando una copia de su identificación o detalles similares (cuando se lo solicitemos y esté permitido por ley). Si la solicitud la presenta una persona distinta de usted, sin aportar prueba de que la solicitud se ha efectuado legalmente en su nombre, la solicitud podrá ser rechazada.

Tenga en cuenta que cualquier información de identificación que nos facilite se procesará únicamente conforme a las leyes aplicables y en la medida permitida por estas.

Solicitudes de acceso: Se responderá a todas las solicitudes de acceso en el plazo de 10 días laborables, a contar desde la fecha de recepción de la solicitud. En el caso de que la solicitud no sea atendida en el plazo de 10 días laborables, nos pondremos en contacto con usted para informarle de las razones por las cuales todavía está en proceso y le proporcionaremos la fecha en que la solicitud será atendida. La respuesta a la solicitud no se enviará como muy tarde 5 días laborables después de que haya finalizado el plazo inicial.

Modificación y eliminación de Datos Personales: Podremos requerirle que subsane cualquier falta de información en el plazo de 5 días laborables a partir de la fecha de recepción de su solicitud. Si usted no presenta la documentación e información requerida en el plazo de 2 meses desde la fecha de la solicitud inicial, se considerará de que se ha renunciado a la solicitud. Le proporcionaremos una respuesta en un plazo máximo de 15 días laborables a contar desde el día siguiente a la fecha de recepción de la solicitud. Si la solicitud no puede ser tratada en el plazo de 15 días laborables, le informaremos de las razones por las cuales está todavía en proceso y le proporcionaremos la fecha en que se atenderá la solicitud (la respuesta a la solicitud se enviará como máximo 8 días después de la finalización del plazo inicial).

  1. SUS OPCIONES RESPECTO A CÓMO USAMOS Y DIVULGAMOS SUS DATOS PERSONALES

Nos esforzamos en proporcionarle opciones relativas a los Datos Personales que usted nos facilitó. Los siguientes mecanismos le otorgan el siguiente control sobre sus Datos Personales:

Cookies/tecnologías similares. Puede configurar su navegador para rechazar todas o algunas de las cookies del navegador, o para alertarle cuando las cookies se están usando. Consulte la Sección 3 anterior.

Publicidad, marketing y promociones. Si desea que sus Datos Personales utilizados por Nespresso sirvan para promocionar sus productos o servicios, puede indicarlo mediante las casillas que encontrará en el formulario de registro o respondiendo a las preguntas presentadas por las personas en las tiendas encargadas de demostraciones, nuestro CRC o representantes de boutique. Si decide que ya no desea recibir dichas comunicaciones, usted en cualquier momento posterior puede darse de baja de la recepción de comunicaciones comerciales siguiendo las instrucciones facilitadas en cada una de dichas comunicaciones. Para darse de baja de la recepción de comunicaciones comerciales enviadas por cualquier medio, incluidas redes sociales de terceros, usted puede darse de baja en cualquier momento iniciando sesión en los Sitios web/apps y ajustando sus preferencias de usuario en su perfil de cuenta desmarcando las casillas pertinentes o llamando a nuestro CRC. Tenga en cuenta que, incluso si usted se da de baja de la recepción de comunicaciones comerciales, todavía podrá recibir comunicaciones administrativas, como una confirmación de pedido u otras comunicaciones sobre operaciones, notificaciones sobre sus actividades de cuenta (p. ej. confirmaciones de cuenta, cambios de contraseña, etc.), y otros anuncios importantes.

Personalización (fuera de línea y en línea): Cuando se requiera por la ley, si desea que sus Datos Personales utilizados por Nespresso le proporcionen una experiencia personalizada, puede indicarlo mediante las casillas que encontrará en el formulario de registro o respondiendo a las preguntas presentadas por las personas en las tiendas encargadas de demostraciones, nuestro CRC o representantes de boutique. Si decide que ya no desea beneficiarse de esto, puede darse de baja en cualquier momento iniciando sesión en los Sitios web/apps y ajustando sus preferencias de usuario en su perfil de cuenta desmarcando las casillas pertinentes o llamando a nuestro CRC.

Publicidad basada en intereses. Podemos asociarnos a redes publicitarias y otros proveedores de servicio publicitarios (“Proveedores Publicitarios”) que presentan publicidad en nuestro nombre y otras empresas externas en Internet. Algunos de estos anuncios podrán estar adaptados a sus intereses basados en la información recogida en las páginas Nespresso o en sitios web externos con el tiempo. Podrá visitar www.aboutads.info/choices para saber más sobre este tipo de publicidad, y también sobre cómo darse de baja de las prácticas publicitarias basadas en intereses de las empresas que participan en el programa autorregulador de la Alianza de Publicidad Digital (Digital Advertising Alliance, “DAA”). Adicionalmente, podrá darse de baja de este tipo de publicidad en apps móviles de las empresas que participan en la app AppChoices de DAA descargando la app de la tienda de apps iOS o Android. También podrá interrumpir la recogida de datos de ubicación precisos de un dispositivo móvil accediendo a la configuración de los servicios de localización de su dispositivo. Respetamos los principios autorreguladores de DAA. Todavía recibirá publicidad, pero aquellos anuncios puede que no sean tan relevantes para sus intereses.

  1. CAMBIOS A NUESTRO AVISO

Si cambiamos la forma en que procesamos Datos Personales, actualizaremos este Aviso. Nos reservamos el derecho a realizar cambios en cualquier momento a nuestras prácticas y a este Aviso, por lo que le instamos a consultar el Aviso con frecuencia para comprobar si hay actualizaciones o cambios.

  1. RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO DE DATOS Y CONTACTO

Para hacer preguntas o hacer comentarios sobre este Aviso y nuestras prácticas de privacidad, o para realizar una queja sobre nuestro cumplimiento con las leyes aplicables sobre privacidad, póngase en contacto con Nosotros en: accediendo esta página: https://nespresso.com.pa/contacto/ correo postal a Ontario Coffee Panamá SA, calle 59 Este, esquina Avenida Samuel Lewis #5 Obarrio, Ciudad de Panamá, Panamá o llamando al +800 0002 (línea gratuita).

Acusaremos recibo e investigaremos cada queja sobre el modo en que gestionamos los Datos Personales (incluida una queja sobre que hayamos incumplido sus derechos según las leyes de privacidad aplicables).

 

Responsables del tratamiento de datos Responsables para
Ontario Coffee Panamá SA Todas las actividades
Nestlé Treasury International S.A. Operaciones de pago con tarjeta en el Sitio web/app.

Punto a destacar: en determinados casos limitados, otra entidad Nestlé o Nespresso podrá procesar los datos de su tarjeta de pago.

Si está haciendo una compra en una boutique o a través de nuestro CRC, los siguientes responsables del tratamiento de datos estarán también implicados:
Panamá Ontario Coffee Panamá SA

Calle 59 Este, esquina Avenida Samuel Lewis #5, Obarrio, Ciudad de Panamá, Panamá.

 

Condiciones de uso
  1. Aceptación y modificación de las Condiciones de uso
    1. El acceso y uso de los sitios web (los “Sitios web”) de Nestlé Nespresso S. A. (“Nespresso ”), que incluye a las filiales de Nespresso  , se rigen por estas Condiciones de uso (las “Condiciones de uso”). Acceder a nuestros sitios web, navegar por ellos y usarlos implica que usted ha leído, entendido y aceptado, sin reservas, estas Condiciones de uso y las modificaciones realizadas oportunamente.
    2. Si decidimos modificar las Condiciones de uso, publicaremos una nueva versión con la fecha en nuestros sitios web. Por ello, lo invitamos a consultar estas Condiciones de uso periódicamente para enterarse de los cambios.
  2. Derechos de autor y propiedad intelectual
    1. El contenido de nuestros sitios web, incluidos sin limitación los textos, marcas, logos, diagramas, fotografías, videos, sonidos, música, composición, diseños, know-how, tecnologías, productos y procesos, es propiedad de Nespresso o sus filiales, o se usa con la autorización de los dueños y, por lo tanto, está protegido por derechos de autor, marcas registradas, patentes y todo otro derecho de propiedad intelectual o industrial que exista en virtud de la ley aplicable.
    2. Según lo dispuesto en la sección 3 a continuación, nada de lo contenido en nuestros sitios web deberá interpretarse o considerarse como una licencia o derecho para usar dicho contenido de nuestros sitios web.
  3. Uso de los sitios web
    1. El usuario puede descargar, exhibir o imprimir el contenido de nuestros sitios web solo para uso personal no comercial y, por lo tanto, deberá retener y reproducir todos los avisos de derecho de autor u otros derechos de propiedad contenidos en la información o el material que descargue. Cualquier otro uso, incluida la reproducción, modificación, distribución, transmisión o difusión del contenido de los sitios web, en su totalidad o en parte, por cualquier medio está estrictamente prohibida, salvo cuando tenga el consentimiento expreso por escrito de Nespresso  .
    2. Nespresso no garantiza ni manifiesta que al usar el contenido exhibido en sus sitios web, el usuario no esté infringiendo los derechos de terceros.
  4. Información considerada no confidencial
    1. Todos los datos y la información de identificación personal que el usuario envíe por Internet a nuestros sitios web se protegerán y tratarán de conformidad con nuestra Política de privacidad (enlace). Nespresso lo invita a leer detenidamente dicha Política de privacidad antes de enviarnos sus datos e información de identificación personal.
    2. Cualquier otra información o material que el usuario comunique a Nespresso a través de Internet por correo electrónico o por otro medio, incluidos datos, preguntas, comentarios, sugerencias, ideas, gráficos o similares, son tratados y seguirán tratándose como no confidenciales y no sujetos a derechos de propiedad intelectual. Todo lo que el usuario transmita o publique será propiedad de Nespresso y se podrá utilizar para cualquier fin, incluidos entre otros, la reproducción, revelación, transmisión, publicación, difusión y exhibición. Específicamente, Nespresso tiene la libertad de usar toda idea, concepto, know-how o técnica que contenga toda comunicación que envíe el usuario a los sitios web con cualquier fin, incluidos entre otros, el desarrollo, la fabricación, la publicidad y la comercialización de productos usando dicha información. Dicho uso se hará sin compensación alguna para quienes proporcionen la información ni para ninguna otra persona.
    3. Al enviar la información, el usuario garantiza que es propietario del material o del contenido enviado, que este no es difamatorio y que cuando Nespressolo use, no estará violando los derechos de terceros. Nespresso no tiene obligación de usar la información proporcionada.
  5. Exclusión de garantías
    1. SIN PERJUICIO DE LA SECCIÓN 6 A CONTINUACIÓN, EL MATERIAL, LA INFORMACIÓN Y TODO LO QUE EL USUARIO ENCUENTRE EN LOS SITIOS WEB SE PROPORCIONAN EN LAS CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTREN EN FUNCIÓN DE SU DISPONIBILIDAD, Y SIN GARANTÍA DE NINGUNA CLASE, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUIDA ENTRE OTRAS, LA GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR.
    2. Nespresso NO GARANTIZA LA CALIDAD, CONTINUIDAD, PUNTUALIDAD, SEGURIDAD Y EXACTITUD DE SUS SITIOS WEB NI DE SU CONTENIDO.
    3. EN ALGUNAS JURISDICCIONES NO SE PERMITE LA LIMITACIÓN DE LAS GARANTÍAS, POR ELLO, ALGUNAS DE LAS EXCLUSIONES ANTERIORES PUEDEN NO CORRESPONDER.
    4. Ningún aviso o información, oral o escrita, proporcionada por Nespresso u obtenida durante el uso de los servicios disponibles en los sitios dará lugar a garantía alguna que no sean las expresamente mencionadas en estas Condiciones de uso.
  6. Limitación de responsabilidad
    1. Todo acceso a nuestros sitios web, su uso, exploración y navegación queda a cuenta y riesgo del usuario.
    2. EL USUARIO RECONOCE Y ACEPTA QUE, EN LA MAYOR MEDIDA PERMITIDA POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE, NI Nespresso NI SUS FILIALES NI NINGUNA OTRA PARTE QUE PARTICIPE EN LA CREACIÓN, PRODUCCIÓN O ENTREGA DE LOS SITIOS WEB SERÁN RESPONSABLES DE CUALQUIER DAÑO DIRECTO, INDIRECTO O EMERGENTE, NI POR PERJUICIO A LA REPUTACIÓN, COSTOS, PÉRDIDAS, BAJA EN LA FACTURACIÓN O LAS GANANCIAS, NI TENDRÁN RESPONSABILIDAD DE NINGÚN TIPO (AÚN CUANDO Nespresso CONOCIERA O HUBIERA PODIDO CONOCER LA OCURRENCIA DE DICHOS DAÑOS), AUNQUE ESTOS SE PRODUZCAN COMO CONSECUENCIA DEL ACCESO A LOS SITIOS WEB O SU CONTENIDO, O DE SU USO O IMPOSIBILIDAD DE USO.
    3. TODOS LOS MATERIALES QUE SE DESCARGUEN U OBTENGAN DE CUALQUIER OTRA MANERA DURANTE EL USO DE NUESTROS SITIOS WEB QUEDAN A COSTA Y RIESGO DEL USUARIO. Nespresso no se responsabiliza por daños o virus que pudieran afectar la computadora u otros bienes del usuario como consecuencia de su acceso a los sitios web o de su uso o de la descarga de material desde ellos, ni de ninguna intromisión o intervención ilícita en los sistemas de tecnología de la información.
    4. Nespresso se reserva el derecho de interrumpir y suspender alguna o todas las funciones de sus sitios web. Nespresso no acepta ningún tipo de responsabilidad que sea consecuencia de la interrupción o suspensión de alguna o todas las funcionalidades de sus sitios web producidas como consecuencia de acciones u omisiones de Nespresso o de terceros.
  7. Modificación de la información
    1. El contenido de nuestros sitios web puede tener inexactitudes o errores. Nespresso se reserva el derecho de modificar, corregir y/o mejorar dicho contenido en cualquier momento sin aviso previo, pero no asume la responsabilidad de hacerlo.
  8. Disponibilidad de los productos o servicios
    1. Nuestros sitios web pueden contener información sobre los productos y servicios mundiales de Nespresso  , pero no todos se encuentran disponibles en todas partes. La mención de un producto o servicio de Nespresso en los sitios web no implica que dicho producto o servicio esté o vaya a estar disponible en la ubicación del usuario.
  9. Enlaces
    1. Como cortesía para los usuarios, nuestros sitios web pueden contener enlaces de hipertexto que los llevarán a otros sitios que Nespresso no maneja ni controla. Nespresso no asume ninguna responsabilidad por estos sitios y rechaza toda responsabilidad en relación con su contenido, legalidad, exactitud o funciones.
    2. Se prohíbe la creación de cualquier hipervínculo a nuestros sitios web sin el previo consentimiento por escrito de Nespresso.
  10. Cláusulas generales
    1. Estas Condiciones de uso representan la totalidad del acuerdo entre Nespresso y el usuario en lo relativo al acceso y el uso de los sitios web y su contenido. Cualquier otra condición de Nespresso que rija la relación con el usuario, en especial en lo relativo a algún servicio o a la compra de un producto, será complementaria a estas Condiciones de uso y en el caso de que hubiera alguna contradicción entre ellas, las otras condiciones prevalecerán sobre estas.
    2. El hecho de que Nespresso tolere la violación del usuario de alguna de las obligaciones establecidas en las Condiciones de uso o de que no exija el cumplimiento de algún derecho que le corresponda en virtud de dichas Condiciones de uso o de la ley, no debe interpretarse como una renuncia a su facultad de invocar y hacer cumplir sus derechos.
    3. En caso de que alguna disposición de las Condiciones de uso se considere ilícita en virtud de la ley o de alguna reglamentación, presente o futura, o de la decisión de un tribunal, dicha disposición se tendrá por eliminada, en tanto que todas las demás disposiciones mantendrán su plena vigencia y todos los efectos legales entre el usuario y Nespresso  .
    4. Los títulos de las disposiciones de las Condiciones de uso se han escrito únicamente para su conveniencia y no alterarán ni modificarán las condiciones en modo alguno.

Nestlé NespressoS. A. 11/2005 © 2003 Nestlé NespressoS.A. Todos los derechos reservados.

Ontario Coffee Panamá S.A. Distribuidor Exclusivo de Nespresso en Panamá © 2017. Todos los derechos reservados.

Condiciones de venta
  1. Aplicabilidad de las Condiciones generales de venta

    1. Cada pedido que se envíe por Internet a ONTARIO COFFEE PANAMÁ SA (“Nespresso“) se regirá por las presentes Condiciones generales de venta, las cuales se aplicarán con exclusión de todas las demás condiciones. El envío de un pedido, implica que el comprador reconoce que ha leído, entendido y aceptado sin reservas las presentes Condiciones generales de venta.
    2. El uso de este sitio web, también presupone la aceptación de la obligatoriedad de las Condiciones de uso y la Política de privacidad de Internet. Nespresso invita al comprador a leerlas detenidamente antes de utilizar los servicios proporcionados en este sitio web.
    3. Nespresso se reserva el derecho de modificar en cualquier momento estas Condiciones generales de venta mediante la publicación de una nueva versión con su fecha en este sitio web. El envío de un pedido luego de que Nespresso haya publicado una nueva versión de las Condiciones generales de venta, implica la aceptación de la obligatoriedad de esa actualización.
  2. Registro

    1. Al registrarse en este sitio web, el comprador debe asegurarse de que la información de registro obligatoria sea correcta y esté completa.
    2. El comprador debe informar cuanto antes a Nespresso si cambiara su dirección o si realizara otras modificaciones mediante la actualización de su información personal en este sitio web.
  3. Contraseña

    1. Al registrarse para usar este sitio web, el comprador tendrá que crear una contraseña. Esta contraseña es estrictamente confidencial y por ello no deberá revelarla ni compartirla con nadie.
    2. El comprador es enteramente responsable del uso de su contraseña y de las órdenes que se envíen con ella, aún cuando no lo supiera.
    3. Si el comprador sabe o sospecha que alguna otra persona conoce o ha usado la contraseña, debe notificar a Nespresso inmediatamente.
  4. Órdenes

    1. El envío de una orden a través de este sitio web implica que el comprador ofrece comprar los productos seleccionados en virtud de estas Condiciones generales de venta.
    2. Las órdenes enviadas a Nespresso en este sitio web están sujetas a cantidades mínimas y máximas.
    3. Nespresso ofrece los productos en este sitio web siempre que lo permita la cantidad de existencias disponibles.
  5. Confirmación de la orden

    1. La orden que el comprador envíe en este sitio web no constituirá un contrato vinculante, a menos y hasta que Nespresso transmita la confirmación por correo electrónico.
    2. Nespresso se reserva el derecho discrecional de rechazar órdenes, en particular, debido a la existencia de una mala historia crediticia o de facturas impagas.
    3. Los datos registrados por Nespresso constituyen plena prueba de la orden y de la totalidad de la transacción. Los datos registrados en el sistema de pago constituyen plena prueba de las transacciones financieras.
  6. Precios

    1. Los precios que se deberán pagar por los artículos de la orden son los exhibidos en este sitio web en la fecha en que el comprador envió la orden, incluido el IVA, pero sin incluir los cargos de envío.
    2. Los cargos por envío se facturarán según las tarifas que se indican en este sitio web en la fecha de envío de la orden y se calcularán en función del tamaño de la orden y de la forma de envío seleccionada.
    3. Nespresso se reserva el derecho de modificar los precios y los cargos de entrega en cualquier momento y de cancelar el contrato en caso de errores de redacción, impresión o cálculo.
  7. Derechos de aduana

    1. Cuando los productos se deben enviar a países distintos a aquellos en donde Nespresso origina los envíos, el comprador será el importador y deberá cumplir con todas las leyes y reglamentaciones del país en el cual recibe los productos.
    2. El comprador podría tener que pagar derechos de importación e impuestos cuando la mercadería llegue al país de destino. Todo cargo adicional impuesto por la aduana quedará a cargo del comprador. No tenemos control sobre estos cargos y no podemos predecir el monto. Las políticas aduaneras varían considerablemente entre los países, por ello el comprador debe comunicarse con su aduana local para solicitar más información.
  8. Entrega

    1. Todas las órdenes confirmadas por Nespresso se enviarán a la dirección de envío especificada por el comprador en la orden.
    2. Nespresso hará todo lo posible para garantizar las entregas dentro de los dos días laborables después de la recepción de la orden.
    3. Las entregas solo se pueden realizar en los países que se indican en este sitio web.
  9. Verificación de la mercadería

    1. Es responsabilidad del comprador verificar la cantidad y el estado de la mercancía en el momento de la entrega.
    2. Si los artículos estuvieran dañados y si faltara alguno, el comprador deberá notificar y reclamar al transportista e informar a Nespresso dentro de los 24 a 48 horas posteriores a la entrega. En ese caso, Nespresso le enviará mercancía idéntica de reemplazo.
  10. Devoluciones

    1. El cliente tiene el derecho de devolver cualquier mercancía con desperfectos de fábrica, dentro de los 15 días de la recepción de la orden.
    2. Nespresso solo aceptará devoluciones de mercanía siempre que se encuentren en el estado y en el paquete originales, y que se envíen junto con la factura.
    3. Una vez que se haya hecho la devolución, Nespresso emitirá una Nota de Crédito dentro de los 30 días de recibida la mercancía por el valor en que fue adquirida, que podrá ser utilizada en un período máximo de 1 año, para redimir por otros productos Nespresso. El costo de envío del artículo devuelto será a cargo del cliente.
    4. Se deja constancia de que Nespresso no acepta cambios de cápsulas excepto que estén dañadas al momento de su entrega y siempre que se cumpla con los recaudos de la cláusula
    5. En tales circunstancias y verificado el daño de las cápsulas, Nespresso reemplazará las mismas por otras idénticas. En ningún caso la devolución procederá en dinero.
  11. Pago

    1. Las facturas se envían junto a la entrega de la mercancía.
    2. Para compras en el sitio web, el pago debe realizarse en su totalidad con tarjeta de crédito o ediante depósito en la cuenta bancaria que le sea indicada por el Club Nespresso, antes de que los productos sean enviados. En el caso del depósito, los artículos serán enviados previa confirmación de la recepción del pago en la cuenta bancaria. El pago con tarjeta de crédito es de vencimiento inmediato. La información de la tarjeta de crédito se encriptará por motivos de seguridad.
  12. Garantías de las máquinas

    1. Las máquinas que se compren en este sitio web tienen la garantía del fabricante en virtud de los términos y condiciones específicos que figuren en la documentación original del producto.
    2. Se aconseja al comprador consultar la documentación del producto para obtener información sobre la garantía del fabricante, sin perjuicio de los derechos que le correspondan por ley.
  13. Servicio posventa

    1. Si el usuario tuviera algún problema o quisiera hacer alguna pregunta sobre el funcionamiento, el mantenimiento o el servicio posventa de la máquina, deberá comunicarse telefónicamente con Nespresso para obtener asesoramiento o asistencia.
    2. Si el problema de la máquina no se puede resolver telefónicamente, Nespresso ofrece una serie de opciones de servicio de posventa muy convenientes. Comuníquese telefónicamente con Nespresso para obtener más información.
  14. Limitación de la responsabilidad

    1. Las fotografías y los textos que ilustran y describen los productos de este sitio web no son contractuales y se publican sólo con fines informativos. Nespresso no se responsabilizará en caso de errores u omisiones en las fotografías o los textos que se muestran en este sitio web.
    2. En los casos de entregas a países distintos a aquellos en donde Nespresso origina los envíos, Nespresso no se hará responsable si los productos no cumplen con las leyes y las reglamentaciones del país en donde se realice la entrega o si existiera incompatibilidad eléctrica o de otro tipo.
    3. Sin limitar el alcance de estas Condiciones generales de venta, ningún tipo de reclamo, ya sea que se trate por productos entregados o no entregados o por cualquier otro motivo, podrá hacerse por un monto mayor al precio de venta de los productos respecto de los cuales se hace el reclamo. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA Nespresso SE RESPONSABILIZARÁ POR DAÑOS INDIRECTOS, INCIDENTALES O EMERGENTES DE CUALQUIER NATURALEZA (AÚN CUANDO Nespresso CONOCIERA O HUBIERA PODIDO CONOCER LA OCURRENCIA DE DICHOS DAÑOS) QUE SE PRODUZCAN EN RELACIÓN CON SUS PRODUCTOS, SU USO O VENTA, O CON ESTE SITIO WEB.
  15. Fuerza mayor

    1. Nespresso tomará todas las medidas que tenga a su alcance para cumplir con sus obligaciones. Sin embargo, Nespresso no se responsabilizará por las demoras ni por el incumplimiento causado por circunstancias que escapen a su control. Entre dichas circunstancias se incluyen las huelgas, las guerras o las catástrofes naturales o de cualquier otro tipo que impidan la producción, el transporte o la entrega de los productos.
    2. En caso de demora, Nespresso cumplirá con sus obligaciones tan pronto como sea posible y se reserva el derecho de distribuir cualquier oferta restante del producto entre los clientes de manera justa y razonable.
  16. Ley aplicable y jurisdicción

    1. Estas Condiciones generales de venta se rigen por la ley del país donde se constituyó la compañía ONTARIO COFFEE PANAMA SA que emita la factura por el pedido.
    2. La jurisdicción exclusiva corresponde al mismo país que el de la ley aplicable.
Calificaciones y evaluaciones del consumidor

La presente Normativa rige el accionar y la prestación de conformidad del usuario, así como los derechos de Nestlé Nespresso SA (“Nespresso”) en lo que respecta al servicio de calificaciones y evaluaciones de los consumidores que ofrece Sprinklr (el “Servicio”). Mediante el envío de Contenido al Servicio, el usuario acepta la siguiente Normativa. Dentro de lo contemplado en el presente documento, se denominará Contenido a cualquier texto, fotografía, video, elemento similar u otro tipo de material o información que el usuario otorgue al Servicio.

En caso de no aceptar la Normativa, no utilice el Servicio.

El usuario acepta lo siguiente:

  • Que tiene 18 años de edad (o es mayor);
  • Que, en caso de haber recibido un pago por adelantado o una promesa de pago a cambio de enviar determinada información, o bien, en caso de haber recibido un incentivo tal como un producto sin cargo, descuentos, regalos o participaciones en sorteos, informará al respecto;
  • Que, en caso de ser empleado de Nespresso, habrá informado dicho vínculo; por último,
  • Que no trabaja para ninguna empresa o agencia contratada por Nespresso a fin de promocionar o vender los productos de Nespresso.

Envío de Contenido al Servicio

El usuario acepta lo siguiente:

  • Todo Contenido e información que envíe acerca de sí mismo serán precisos, estarán actualizados, reflejarán su opinión certera y se basarán en la experiencia real con el producto evaluado.
  • El Contenido enviado será original y de su creación.
  • Nespresso podrá utilizar el Contenido con fines promocionales o de otro tipo según se estipule en la presente Normativa, pero el usuario no tendrá derecho a retribución alguna por dicho uso.

Asimismo, el usuario acepta que no enviará ningún Contenido que presente las siguientes características:

  • Del cual se tenga conocimiento sobre su falsedad, inexactitud o que pudiera inducir a error;
  • Que infrinja los derechos de autor, patentes, marcas comerciales, secretos comerciales, derechos a la imagen propia y a la intimidad, derechos morales o cualquier otro derecho que corresponda, ya sea personal o de la propiedad privada, de un tercero;
  • Que promueva o propugne una conducta o actividad ilegal o sin autorización, o bien, infrinja cualquier ley, legislación, reglamentación o norma;
  • Que sea insultante, soez, vulgar o inadecuado para un contexto público y familiar y donde se admitan mascotas;
  • Que sea o se pueda considerar difamatorio, calumnioso, aborrecible, tendencioso o insultante en cuanto a cuestiones de religión o diversidad cultural, intimidatorio u hostigador para cualquier persona física o jurídica;
  • Que incluya información que aluda a sitios web, direcciones postales, correos electrónicos, información de contacto o números telefónicos de terceros; o bien,
  • Que contenga virus o gusanos informáticos, troyanos u otros archivos o programas informáticos que pudieran generar daños.

Supervisión

Nespresso podrá utilizar a su entera discreción todo Contenido enviado por el usuario. Asimismo, se reserva el derecho, pero no tiene la obligación, de realizar lo siguiente:

  • Supervisar o revisar el Contenido enviado por el usuario;
  • Resumir, eliminar o negarse a publicar Contenido enviado al Servicio que considere, a su entera discreción, inadecuado o que infrinja la presente Normativa, sin necesidad de notificar al usuario al respecto; por último,
  • Suspender o cancelar el acceso del usuario a los Servicios, según lo considere adecuado.

Nespresso no garantiza que el usuario tendrá derecho a presentar reclamación alguna a fin de modificar o eliminar el Contenido enviado. En general, las calificaciones y los comentarios por escrito se publican durante los días venideros. No obstante, Nespresso tiene derecho a eliminar o negarse a publicar determinada información según lo considere apropiado. El usuario asume responsabilidad plena por el Contenido enviado y Nespresso no asume responsabilidad alguna por dicho contenido. El Contenido enviado por el usuario no se verá sujeto a ninguna obligación de confidencialidad vinculante para Nespresso, sus agentes, subsidiarias, filiales o proveedores externos de servicios, como tampoco para sus respectivos directores, ejecutivos y empleados.

Licencia para uso del Contenido

Al cargar o enviar Contenido al Servicio, el usuario otorga en forma automática a Nespresso una licencia de uso mundial, sin derecho de exclusividad, que no genera regalías, irrevocable y transferible para exhibir una o varias veces en forma pública, utilizar, copiar, modificar, eliminar en forma completa, adaptar, publicar, traducir, crear obras derivadas o distribuir dicho Contenido, o bien, incorporar dicho Contenido en cualquier formato, medio o implemento tecnológico de cualquier tipo (incluso, entre otros, los sitios web de Nespresso, sitios web de terceros, publicidad, marketing y materiales de promoción en Internet y fuera de Internet) en todo el mundo, que Nespresso o sus agentes utilicen en relación con el Servicio o la promoción o el marketing de Nespresso, sus productos y servicios.

El usuario declara y garantiza a Nespresso que es titular de la totalidad del Contenido o goza del derecho libre de gravámenes para otorgar la licencia previamente mencionada a Nespresso, en lo tocante a la totalidad del Contenido enviado. Asimismo, el usuario declara que dichos materiales no infringen ningún derecho de autor de terceros ni ningún otro derecho de propiedad intelectual de terceros.

Exención e indemnización

El usuario acepta eximir, indemnizar y exonerar de toda responsabilidad a Nespresso, sus empresas controlantes, filiales y subsidiarias (y sus respectivos ejecutivos, directores, agentes, empleados y representantes) respecto de toda reclamación, demanda y daños y perjuicios (reales y emergentes) de cualquier tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos, incluidos los honorarios razonables de los abogados que pudieren surgir o estuvieren vinculados con el incumplimiento de las declaraciones y garantías previamente estipuladas, o bien, por el hecho de que el usuario infrinja un derecho de un tercero.

Uso del correo electrónico del usuario

Al enviar el correo electrónico en lo tocante a la calificación y evaluación realizadas, el usuario acepta que Nespresso y sus proveedores externos de servicios puedan utilizar el correo electrónico para contactarlo acerca del estado de la evaluación realizada y demás fines administrativos.

Modificaciones a la Normativa

Nespresso se reserva el derecho a modificar o rescindir el Servicio y la presente Normativa según lo considere apropiado, sin notificación previa y sin que tal hecho genere responsabilidad alguna ante el usuario ni ante terceros. El usuario es responsable de rever la presente Normativa con periodicidad, a fin de mantenerse informado acerca de cualquier modificación realizada.

© 2017 Ontario Coffee Panamá SA.

Última modificación: 7/2017

Registro de la compañía

Entrada en vigor: February 19, 2016

Lea este aviso de privacidad (“Aviso”) detenidamente para comprender nuestras políticas y prácticas relativas al tratamiento de datos personales. Al utilizar la página web o la app de Nespresso, al llamar al CRC de Nespresso, al hacer un pedido en la Boutique Nespresso o al facilitarnos sus Datos Personales de cualquier otro modo, está aceptando este aviso. Si usted no acepta este aviso o de otro modo no nos proporciona los Datos Personales necesarios (se lo indicaremos cuando sea el caso, por ejemplo, haciendo clara esta información en nuestros formularios de registro), (a) usted no deberá utilizar nuestra página web o app, o hacerse socio del Club Nespresso y (b) puede que no podamos proporcionarle nuestros bienes y/o servicios. Este Aviso podrá cambiar cuando se considere oportuno (ver Sección 10). Su interacción con nosotros después de que realicemos cambios se considera una aceptación de dichos cambios, por lo que le rogamos compruebe el Aviso periódicamente para comprobar si se han producido cambios.

Este aviso proporciona información importante en las siguientes áreas:

  1. FUENTES DE DATOS PERSONALES
  2. DATOS PERSONALES QUE RECOGEMOS SOBRE USTED Y CÓMO LOS RECOGEMOS
  3. COOKIES/TECNOLOGÍAS SIMILARES, ARCHIVOS DE REGISTRO Y BALIZAS WEB
  4. USOS DE LOS DATOS PERSONALES
  5. DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES
  6. CONSERVACIÓN DE DATOS PERSONALES
  7. DIVULGACIÓN, ALMACENAMIENTO Y/O TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES
  8. ACCESO A SUS DATOS PERSONALES
  9. SUS OPCIONES RESPECTO A CÓMO USAMOS Y DIVULGAMOS SUS DATOS PERSONALES
  10. CAMBIOS A NUESTRO AVISO
  11. RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO DE DATOS Y CONTACTO

ALCANCE DE ESTE AVISO

El presente Aviso explica cómo se recogen, usan y divulgan sus datos personales por parte de las entidades Nespresso enumeradas en la sección de responsables del tratamiento de datos y contacto (Sección 11) (“Nespresso”, “Nosotros”, Nos”). También le indica cómo puede acceder y actualizar sus datos personales y efectuar ciertas elecciones sobre cómo se utilizan sus Datos Personales.

Este Aviso engloba nuestras actividades de recogida de datos en línea y por otros métodos, incluidos Datos Personales que recogemos a través de nuestros varios canales como páginas web, apps, redes sociales, Centros de Relación con Clientes, Boutiques, puntos de venta y eventos. Le informamos de que combinamos los Datos Personales que recogemos a través de un método (p. ej. una página web Nespresso) con los Datos Personales que recogemos a través de otro método (p. ej. un evento fuera de línea de Nespresso). En este sentido, podemos combinar Datos Personales que recogimos inicialmente mediante diferentes entidades Nespresso. Consulte la Sección 8 para obtener más información sobre cómo oponerse a esto.

  1. FUENTES DE LA INFORMACIÓN

Este Aviso se refiere a la información de nuestros consumidores o acerca de ellos que recopilamos, mediante los métodos descriptos a continuación, de las siguientes fuentes:

Sitios web de Nespresso . Sitios web dirigidos al consumidor manejados por Nespresso, incluidos los sitios que se encuentran dentro de nuestros propios dominios o URL y los sitios o aplicaciones pequeñas que funcionan en las redes sociales de terceros, como Facebook (los“sitios web”).

Sitios o aplicaciones móviles de Nespresso . Los sitios o las aplicaciones móviles dirigidos al consumidor manejados por Nespresso, como las aplicaciones de los teléfonos inteligentes.

Correo electrónico, mensajes de texto y demás mensajes electrónicos . Aquí se incluyen las comunicaciones electrónicas entre el consumidor y Nespresso.

Formularios de inscripción fuera de línea . Formularios de inscripción impresos y otros que nos envíen los consumidores por correo postal, y los que recopilemos en demostraciones dentro de locales o en eventos comerciales.

Inscripciones en centros de atención al cliente . La información que recopilemos de los consumidores a través de nuestros centros de relaciones de clientes (“CRC”, por sus siglas en inglés).

Datos obtenidos de otras fuentes . La información que obtengamos acerca del usuario a través de otras fuentes, incluidos entre otros, los sitios de medios sociales de terceros, las solicitudes para concursos o sorteos, o las actividades similares en las cuales el usuario permite que un tercero comunique sus actividades a Nespresso.

  1. DATOS PERSONALES QUE RECOGEMOS SOBRE USTED Y CÓMO LOS RECOGEMOS

Dependiendo de cómo interactúa usted con Nespresso (en línea, presencial, por teléfono, etc.) recogemos varios tipos de información de usted, tal como se describe a continuación.

Información de contacto personal. Esto incluye cualquier información que nos facilite que nos permita ponernos en contacto con usted, como su nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico, detalles de redes sociales o número de teléfono

Información de registro de la cuenta. Cualquier información que se requiera para permitirle el acceso a su perfil de cuenta específico. Algunos ejemplos son su identificación de inicio de sesión/dirección de correo electrónico, nombre de usuario, contraseña en una forma irrecuperable y/o pregunta de seguridad y respuesta.

Información demográfica. Cualquier información que describa sus características demográficas o de conducta. Algunos ejemplos son su fecha de nacimiento, edad o franja de edad, sexo, ubicación geográfica (p. ej. código postal), productos favoritos, aficiones e intereses e información sobre el hogar y el estilo de vida.

Información técnica sobre dispositivos informáticos/móviles. Toda información sobre el sistema informático u otro dispositivo tecnológico que usted utilice para acceder a nuestros Sitios web o apps, como la dirección de protocolo de Internet (IP) utilizada para conectar su ordenador o dispositivo a Internet, el tipo de sistema operativo y el tipo y la versión del navegador web. Si usted accede al sitio web o app de Nespresso a través de un dispositivo móvil como un teléfono inteligente, la información recogida también incluirá, cuando esté permitido, el identificador único de dispositivo de su teléfono, identificación de publicidad, ubicación geográfica y otros datos de dispositivos móviles similares.

Sitios web/información usual sobre comunicaciones. Mientras usted navegue e interactúe con nuestros Sitios web o boletines informativos, usamos tecnologías de recogida de datos automáticas para recoger determinada información sobre sus acciones. Esto incluye información como los vínculos en los que hace clic, las páginas o contenidos que usted visualiza y durante cuánto tiempo y otra información y estadísticas similares sobre sus interacciones, como los tiempos de respuesta del contenido, errores de descarga y duración de las visitas a determinadas páginas. Esta información se captura utilizando tecnologías automatizadas como cookies (cookies de navegador, flash cookies) y balizas web y también se recoge mediante el uso de servicios de seguimiento de terceros (como Double Click, Google Analytics, Adobe Dynamic Tag Management y/o Omniture). Usted tiene el derecho de oponerse al uso de dichas tecnologías; para más detalles, consulte el Apartado 3.

Comentarios de consumidores. Esto incluye información que usted comparte de forma voluntaria con Nosotros sobre su experiencia de uso de nuestros productos y servicios.

Contenido generado por el consumidor. Se refiere a cualquier contenido que usted crea y luego comparte con Nosotros en una red social o mediante la carga en uno de nuestros Sitios web o apps, incluido el uso de las apps de redes sociales como Facebook. Algunos ejemplos incluyen fotos, vídeo, historias personales u otros medios o contenidos similares. Cuando se permite, recogemos y publicamos contenido generado por el consumidor en relación con una variedad de actividades, incluidos concursos y otras promociones, funciones de la comunidad del sitio web, eventos dirigidos al consumidor y redes sociales de terceros.

Información de redes sociales. Se refiere a cualquier información que usted comparte públicamente en una red social o información que forma parte de su perfil en una red social de terceros (como Facebook) y que usted permite a la red social de terceros compartir con Nosotros. Algunos ejemplos incluyen su información de cuenta básica de terceros (p. ej. nombre, dirección de correo electrónico, género, fecha de nacimiento, ciudad actual, foto de perfil, identificación de usuario, lista de amigos, etc.) y cualquier otra información adicional o actividades que usted permite compartir a la red social de terceros. Recibimos nuestra información de perfil de redes sociales (o partes de ella) cada vez que usted descarga o interactúa con una web app de Nespresso en una red social como Facebook, cada vez que usted usa una función de red social que está integrada en un sitio web de Nespresso (como Facebook Connect) o cada vez que usted interactúa con Nosotros mediante una red social. Para saber más sobre cómo Nespresso obtiene su información de la red social de terceros, o para optar por dejar de compartir dicha información de redes sociales, visite el sitio web de la red social pertinente.

Información de pagos y financiera. Cualquier información que necesitemos con el fin de satisfacer un pedido, o que usted utilice para realizar un pedido, como los detalles de la tarjeta de débito o crédito (nombre del titular, número de tarjeta, fecha de caducidad, etc.) u otras formas de pago (si se ponen a disposición). En todo caso, manejamos la información de pagos y financiera de conformidad con la leyes y reglamentos aplicables y los estándares de seguridad como el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (Payment Card Industry Data Security Standard, PCI DSS).

Llamadas al CRC. La comunicaciones con un CRC podrán ser grabadas, conforme a las leyes aplicables, para responder a necesidades operacionales locales (p. ej. para fines formativos o de calidad) y, en ciertos casos, para archivar una prueba de consentimiento para recibir materiales de marketing directo y participar en la creación de perfiles. Los datos de la tarjeta de pago no se graban. Cuando se requiera por ley, se le informará sobre dicha grabación al inicio de su llamada y tendrá la oportunidad de objetar.

  1. COOKIES/TECNOLOGÍAS SIMILARES, ARCHIVOS DE REGISTRO Y BALIZAS WEB

Cookies/tecnologías similares. Consulte nuestro Aviso sobre cookies para saber cómo gestionar la configuración de las cookies y para leer información detallada sobre las cookies que utilizamos y los fines para los que las utilizamos.

Archivos de registro. Recogemos información en forma de archivos de registro que registran la actividad del sitio web y reúnen estadísticas sobre los hábitos del navegador. Estas entradas se generan de forma automática y Nos ayudan a solucionar errores, mejorar el rendimiento y mantener la seguridad de nuestros sitios web.

Balizas web. Las balizas web (o “web beacons”) son pequeñas secuencias de código que entregan una imagen gráfica en una página web o en un correo electrónico con el propósito de transferir datos de vuelta al emisor. La información recogida a través de balizas web puede incluir información técnica como la dirección IP, así como información sobre cómo responde usted a una campaña de correo electrónico (p. ej. a qué hora se abrió el correo electrónico, a qué vínculos usted hizo clic en el correo electrónico, etc.). Podremos utilizar balizas web en nuestros sitios web o incluirlas en correos electrónicos que le enviamos. Utilizamos la información de balizas web para una variedad de propósitos, incluidos entre otros, informes de tráfico del sitio web, cuentas de visitante único, publicidad, auditoría e informes de correo electrónicos, así como personalización.

  1. USOS DE LOS DATOS PERSONALES

Los siguientes párrafos describen los varios propósitos para los que recogemos y usamos Datos Personales, así como los diferentes tipos de Datos Personales que se recogen para cada propósito. Tenga en cuenta que no todos los usos a continuación serán relevantes para cada individuo.

Servicio al cliente. Usamos los Datos Personales para fines de atención al cliente, incluido responder a sus preguntas. Esto requiere generalmente el uso de determinada información de contacto personal e información relativa a la razón de su pregunta (p, ej. estado del pedido, asunto técnico, cuestión/queja del producto, cuestión general, etc.).

Concursos, marketing y otras promociones. Con su consentimiento (cuando se requiera), utilizamos sus Datos Personales para proporcionarle información sobre bienes y servicios (p. ej. comunicaciones de marketing o campañas o promociones). Esto puede realizarse a través de medios como el correo electrónico, anuncios, SMS, llamadas telefónicas y correo postal en la medida permitida por las leyes aplicables. Algunas de nuestras campañas y promociones pueden operar en sitios web de terceros y/o redes sociales. Este uso de sus Datos Personales es voluntario, lo cual significa que usted puede oponerse al procesamiento de sus Datos Personales para ese propósito.

Para leer información detallada sobre cómo modificar sus preferencias sobre comunicación de marketing, consulte las Secciones 8 y 9 a continuación. Para leer más información sobre nuestros concursos y otras promociones, consulte las reglas oficiales o los detalles publicados en cada concurso/promoción.

Redes sociales: Utilizamos sus Datos Personales cuando usted interactúa con funciones de redes sociales de terceros, como las funciones de “Me gusta” para ofrecerle anuncios y dirigirnos a usted en redes sociales. Puede aprender más cosas sobre cómo funcionan estas funciones, los datos de perfil que obtenemos de usted y descubrir cómo excluir dichas funciones consultando los avisos de privacidad de las redes sociales de terceros pertinentes.

Personalización (fuera de línea y en línea). Con su consentimiento (cuando se requiera), utilizamos sus Datos Personales (i) para analizar sus preferencias y hábitos, (ii) para anticipar sus necesidades en función del análisis de su perfil, (iii) para mejorar y personalizar su experiencia en nuestros Sitios web y apps; para garantizar que el contenido de nuestros Sitios web/apps está optimizado para usted y para su ordenador o dispositivo; y (iv) para permitirle participar en funciones interactivas, cuando escoja hacerlo. Por ejemplo, recordamos su identificación de inicio de sesión/dirección de correo electrónico o nombre de usuario de manera que pueda iniciar sesión rápidamente la siguiente vez que visite nuestro sitio o de manera que pueda fácilmente recuperar los artículos que previamente añadió a su carrito de compra. Basándonos en este tipo de información y con su consentimiento (cuando se requiera), le mostramos también contenido Nespresso específico o promociones que están adaptadas a sus intereses. El uso de sus Datos Personales es voluntario, lo que significa que puede oponerse al procesamiento de sus datos personales con este propósito. Para leer información detallada sobre cómo excluir esta opción, consulte la Sección 8 a continuación.

Procesamiento de pedidos. Utilizamos sus Datos Personales para procesar y enviar sus pedidos, informarle sobre el estado de sus pedidos, direcciones correctas y efectuar una verificación de identidad y otras actividades para la detección del fraude. Esto implica el uso de determinada información personal e información sobre pagos.

Otros propósitos generales (p. ej, estudios internos, análisis, seguridad). Conforme a las leyes aplicables, utilizamos sus Datos Personales para otros propósitos comerciales generales, como llevar a cabo estudios demográficos y de marketing internos así como medir la efectividad de campañas publicitarias. Nos reservamos el derecho, si tuviera cuentas de socio del Club, de reconciliar dichas cuentas en una única cuenta. También utilizamos sus Datos Personales para garantizar nuestra seguridad.

  1. DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES

Además de las entidades Nespresso/Nestlé (encargada de las operaciones de Nespresso) mencionadas en el apartado de responsables del tratamiento de datos y contacto (ver Apartado 11), compartimos sus Datos Personales con los siguientes tipos de organización de terceros:

Proveedores de servicio. Son empresas externas que utilizamos para hacer funcionar nuestro negocio (p. ej. cumplimiento de pedidos, procesamiento de pagos, detección de fraude y verificación de identidades, cobro de deudas, funcionamiento de sitios web, promociones, desarrollo de sitios web, análisis de datos, CRC, etc.). Los proveedores de servicio y su personal seleccionado, solo tienen permitido acceder y usar sus Datos Personales en Nuestro nombre para las tareas específicas que se les ha solicitado que lleven a cabo, conforme a nuestras instrucciones, y se les solicita que mantengan los Datos Personales de forma confidencial y segura. Cuando las leyes aplicables lo permitan, puede obtener una lista de los proveedores que procesan sus Datos Personales (ver Sección 11 para ponerse en contacto con Nosotros).

Agencias de información de crédito/agentes de cobro. En la medida permitida por las leyes aplicables, las agencias de información de crédito y los agentes de cobro son empresas externas que utilizamos para ayudarnos a verificar su solvencia (en particular para pedidos con factura) o para cobrar facturas pendientes.

Empresas de terceros que utilizan Datos Personales para sus propios fines de marketing. Salvo en situaciones en las que usted haya dado su consentimiento, no otorgamos licencia ni vendemos sus Datos Personales a empresas de terceros para sus propios fines de marketing.

Terceros destinatarios que utilizan sus Datos Personales por motivos legales o debido a una fusión/adquisición. Divulgaremos sus Datos Personales a terceros por motivos legales o en el contexto de una adquisición o una fusión (ver Apartado 4 para más detalles).

  1. CONSERVACIÓN DE DATOS PERSONALES

Usamos varios métodos estándares (que se describen a continuación) para preservar la confidencialidad y la seguridad de la información del consumidor. Se debe recordar, sin embargo, que estos métodos de protección no se aplican a la información que el usuario decide compartir en áreas públicas, como las redes sociales.

Entornos de funcionamiento seguro . Almacenamos la información en entornos de funcionamiento seguro protegidos del público. Seguimos los estándares del sector generalmente aceptados para proteger la información personal. La transmisión de información por Internet, desafortunadamente, no es totalmente segura y, aunque hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger los datos personales del usuario, no podemos garantizar la seguridad de la información cuando la transmitimos a nuestros sitios web. Una vez que recibimos la información, usamos procedimientos y funciones de seguridad rigurosos para impedir el acceso no autorizado.

Generalmente, almacenamos la información durante el tiempo en que la cuenta esté activa o hasta que sea necesario para proporcionar los servicios pertinentes y cumplimos con los requisitos legales. Esto significa que podemos retener la información personal durante un período de tiempo razonable luego de que el usuario haya dejado de usar nuestros servicios o nuestros sitios web.

Medidas de recomendación para el usuario. Es importante que el usuario preserve la seguridad y la protección de su información. Al registrarse en una cuenta en línea, debe elegir una contraseña que no sea fácil de adivinar y nunca debe revelarla; el usuario es el responsable de preservar su confidencialidad. Si usa una computadora compartida o pública, nunca debe guardar la ID de inicio de sesión, la dirección de correo electrónico ni la contraseña y no debe olvidar cerrar sesión cada vez que deja la computadora. También puede usar la configuración o los controles de privacidad que proporcionemos en las áreas comunitarias de nuestro sitio web.

Transferencia de la información . Para el almacenamiento y el procesamiento de la información según la descripción anterior, es decir los usos y la revelación de la información, puede ser necesario transferir los datos a un destino fuera de los Estados Unidos y/o almacenarlos ahí, o estos pueden ser almacenados por empleados que trabajan en dicho territorio. Almacenamos la información en centros de datos seguros que se ubican en Suiza y en los Estados Unidos. La aceptación de las condiciones de este Aviso, implica la aceptación por parte del usuario de dicha transferencia, almacenamiento y/o procesamiento.

  1. DIVULGACIÓN, ALMACENAMIENTO Y/O TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

Utilizamos una variedad de medidas razonables (descritas a continuación) para mantener sus Datos Personales de forma confidencial y segura. No obstante, que esas protecciones no se aplican a la información que elija compartir en áreas públicas como redes sociales.

Personas que pueden acceder a sus Datos Personales. Sus Datos Personales serán procesados por personal autorizado, en función de la necesidad de conocer, dependiendo de los fines específicos para los que sus Datos Personales se hubiesen recogido (p. ej. nuestro personal encargado de los asuntos de atención al cliente tendrán acceso a su registro de cliente).

Medidas tomadas en entornos operativos. Almacenamos sus Datos Personales en entornos operativos que utilizan medidas de seguridad razonables para prevenir el acceso no autorizado. Seguimos unos estándares razonables para proteger los Datos Personales. La transmisión de información a través de Internet no es, desafortunadamente, del todo segura y aunque hacemos todo lo posible para proteger la información personal, no podemos garantizar la seguridad de los datos durante la transmisión mediante nuestros Sitios web/apps.

Medidas que esperamos que usted tome. Es importante que usted también ponga de su parte para el mantenimiento seguro de sus Datos Personales. Al darse de alta en una cuenta en línea, asegúrese de escoger una contraseña de cuenta que sea difícil averiguar para los demás y nunca revele su contraseña a nadie. Usted es responsable de mantener de forma confidencial esta contraseña y para cualquier uso de su cuenta. Si usted utiliza un ordenador público o compartido, no escoja que se recuerde su identificación de inicio de sesión/dirección de correo electrónico o contraseña y asegúrese de cerrar sesión cada vez que abandone el ordenador. Debería también hacer uso de la configuración o controles de privacidad que Nosotros le proporcionamos en nuestro Sitio web/app.

Transferencia de sus Datos Personales. El almacenamiento y el procesamiento de sus Datos Personales tal como se han descrito anteriormente podrán requerir que sus Datos Personales sean transferidos/transmitidos posteriormente y/o almacenados en un destino fuera de su país de residencia, en particular Suiza y Luxemburgo. Cuando lo permita la ley, al aceptar los términos de este Aviso, usted acepta dicha transferencia, transmisión, almacenamiento y/o procesamiento. Usted también acepta que dichas actividades puedan tener lugar en países que ofrecen un nivel de protección menor que su país de residencia.

  1. ACCESO A SUS DATOS PERSONALES

Acceso a sus Datos Personales. Cuando la ley lo disponga, usted, sus sucesores, representantes y/o apoderados tienen el derecho de acceder, revisar y solicitar una copia física o electrónica de información almacenada sobre usted. Usted también podrá tener derecho a solicitar información sobre la fuente de sus Datos Personales.

Estos derechos pueden ejercerse por correo electrónico accediendo esta página: https://www.nespresso.com/us/es/contact-us correo postal a Nespresso USA Inc. 24-01 44th Road, 12th Floor Long Island City, NY 11101 adjuntando una copia de su identificación o detalles equivalentes (cuando se lo solicitemos y esté permitido por ley). Si la solicitud la presenta una persona distinta de usted, sin aportar prueba de que la solicitud se ha efectuado legalmente en su nombre, la solicitud podrá ser rechazada.

Tenga en cuenta que cualquier información de identificación que nos facilite se procesará únicamente conforme a las leyes aplicables y en la medida permitida por estas.

Modificación y eliminación de sus Datos Personales. Cuando la ley lo disponga, usted, sus sucesores, representantes y/o apoderados podrán (i) solicitar la eliminación, corrección o modificación de sus Datos Personales; (ii) oponerse al procesamiento de datos; (iii) limitar el uso y divulgación de sus Datos Personales; y (iv) revocar el consentimiento de cualquiera de nuestras actividades de procesamiento.

Tenga en cuenta que, en determinadas circunstancias, no podremos eliminar sus Datos Personales sin eliminar también su cuenta de usuario. Puede que se nos requiera conservar algunos de sus Datos Personales después de que haya solicitado la eliminación, para cumplir nuestras obligaciones legales o contractuales. Puede que las leyes aplicables también nos permitan conservar algunos de sus Datos Personales para satisfacer nuestras necesidades empresariales.

Cuando esté disponible, nuestros Sitios web disponen de una función especializada mediante la cual usted puede revisar y modificar los Datos Personales que ha facilitado. Tenga en cuenta que requerimos a nuestros consumidores registrados que verifiquen su identidad (p. ej. identificación de inicio de sesión/dirección de correo electrónico, contraseña) antes de que puedan acceder o realizar cambios a la información de su cuenta. Esto ayuda a prevenir el acceso no autorizado a su cuenta.

Sin perjuicio de lo anterior, usted también puede ejercer sus derechos por correo electrónico a accediendo esta página: https://www.nespresso.com/us/es/contact-us correo postal a Nespresso USA Inc. 24-01 44th Road, 12th Floor Long Island City, NY 11101, adjuntando una copia de su identificación o detalles similares (cuando se lo solicitemos y esté permitido por ley). Si la solicitud la presenta una persona distinta de usted, sin aportar prueba de que la solicitud se ha efectuado legalmente en su nombre, la solicitud podrá ser rechazada.

Tenga en cuenta que cualquier información de identificación que nos facilite se procesará únicamente conforme a las leyes aplicables y en la medida permitida por estas.

Solo para Colombia: Quejas: Al enviar una queja, asegúrese de incluir (i) su nombre e información de identificación; (ii) información de contacto (dirección física y/o dirección electrónica y números de teléfono); (iii) documentos que prueben su identidad o condición de apoderado; (iv) una descripción clara y exacta de los Datos Personales sobre los que desea ejercer cualquiera de los derechos descritos en este Aviso; (v) una descripción de los eventos que originaron la queja y (vi) la documentación de apoyo de su queja.

Solicitudes de acceso: Se responderá a todas las solicitudes de acceso en el plazo de 10 días laborables, a contar desde la fecha de recepción de la solicitud. En el caso de que la solicitud no sea atendida en el plazo de 10 días laborables, nos pondremos en contacto con usted para informarle de las razones por las cuales todavía está en proceso y le proporcionaremos la fecha en que la solicitud será atendida. La respuesta a la solicitud no se enviará como muy tarde 5 días laborables después de que haya finalizado el plazo inicial.

Modificación y eliminación de Datos Personales: Podremos requerirle que subsane cualquier falta de información en el plazo de 5 días laborables a partir de la fecha de recepción de su solicitud. Si usted no presenta la documentación e información requerida en el plazo de 2 meses desde la fecha de la solicitud inicial, se considerará de que se ha renunciado a la solicitud. Le proporcionaremos una respuesta en un plazo máximo de 15 días laborables a contar desde el día siguiente a la fecha de recepción de la solicitud. Si la solicitud no puede ser tratada en el plazo de 15 días laborables, le informaremos de las razones por las cuales está todavía en proceso y le proporcionaremos la fecha en que se atenderá la solicitud (la respuesta a la solicitud se enviará como máximo 8 días después de la finalización del plazo inicial).

Solo para México: Al enviar su solicitud, asegúrese de incluir la siguiente información: (i) su nombre, dirección de correo electrónico y postal, con el fin de enviarle la respuesta correcta; (ii) una copia de su identificación gubernamental; (iii) una descripción clara y precisa de los datos personales sobre los que desea ejercer sus derechos; (iv) cualquier otra información que facilite la localización de sus datos personales. Facilitaremos una respuesta a su solicitud dentro de veinte días, a partir del día en que la solicitud sea recibida.

  1. SUS OPCIONES RESPECTO A CÓMO USAMOS Y DIVULGAMOS SUS DATOS PERSONALES

Nos esforzamos en proporcionarle opciones relativas a los Datos Personales que usted nos facilitó. Los siguientes mecanismos le otorgan el siguiente control sobre sus Datos Personales:

Cookies/tecnologías similares. Puede configurar su navegador para rechazar todas o algunas de las cookies del navegador, o para alertarle cuando las cookies se están usando. Consulte la Sección 3 anterior.

Publicidad, marketing y promociones. Si desea que sus Datos Personales utilizados por Nespresso sirvan para promocionar sus productos o servicios, puede indicarlo mediante las casillas que encontrará en el formulario de registro o respondiendo a las preguntas presentadas por las personas en las tiendas encargadas de demostraciones, nuestro CRC o representantes de boutique. Si decide que ya no desea recibir dichas comunicaciones, usted en cualquier momento posterior puede darse de baja de la recepción de comunicaciones comerciales siguiendo las instrucciones facilitadas en cada una de dichas comunicaciones. Para darse de baja de la recepción de comunicaciones comerciales enviadas por cualquier medio, incluidas redes sociales de terceros, usted puede darse de baja en cualquier momento iniciando sesión en los Sitios web/apps y ajustando sus preferencias de usuario en su perfil de cuenta desmarcando las casillas pertinentes o llamando a nuestro CRC. Tenga en cuenta que, incluso si usted se da de baja de la recepción de comunicaciones comerciales, todavía podrá recibir comunicaciones administrativas, como una confirmación de pedido u otras comunicaciones sobre operaciones, notificaciones sobre sus actividades de cuenta (p. ej. confirmaciones de cuenta, cambios de contraseña, etc.), y otros anuncios importantes.

Personalización (fuera de línea y en línea): Cuando se requiera por la ley, si desea que sus Datos Personales utilizados por Nespresso le proporcionen una experiencia personalizada, puede indicarlo mediante las casillas que encontrará en el formulario de registro o respondiendo a las preguntas presentadas por las personas en las tiendas encargadas de demostraciones, nuestro CRC o representantes de boutique. Si decide que ya no desea beneficiarse de esto, puede darse de baja en cualquier momento iniciando sesión en los Sitios web/apps y ajustando sus preferencias de usuario en su perfil de cuenta desmarcando las casillas pertinentes o llamando a nuestro CRC.

Publicidad basada en intereses. Podemos asociarnos a redes publicitarias y otros proveedores de servicio publicitarios (“Proveedores Publicitarios”) que presentan publicidad en nuestro nombre y otras empresas externas en Internet. Algunos de estos anuncios podrán estar adaptados a sus intereses basados en la información recogida en las páginas Nespresso o en sitios web externos con el tiempo. Podrá visitar www.aboutads.info/choices para saber más sobre este tipo de publicidad, y también sobre cómo darse de baja de las prácticas publicitarias basadas en intereses de las empresas que participan en el programa autorregulador de la Alianza de Publicidad Digital (Digital Advertising Alliance, “DAA”). Adicionalmente, podrá darse de baja de este tipo de publicidad en apps móviles de las empresas que participan en la app AppChoices de DAA descargando la app de la tienda de apps iOS o Android. También podrá interrumpir la recogida de datos de ubicación precisos de un dispositivo móvil accediendo a la configuración de los servicios de localización de su dispositivo. Respetamos los principios autorreguladores de DAA. Todavía recibirá publicidad, pero aquellos anuncios puede que no sean tan relevantes para sus intereses.

  1. CAMBIOS A NUESTRO AVISO

Si cambiamos la forma en que procesamos Datos Personales, actualizaremos este Aviso. Nos reservamos el derecho a realizar cambios en cualquier momento a nuestras prácticas y a este Aviso, por lo que le instamos a consultar el Aviso con frecuencia para comprobar si hay actualizaciones o cambios.

  1. RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO DE DATOS Y CONTACTO

Para hacer preguntas o hacer comentarios sobre este Aviso y nuestras prácticas de privacidad, o para realizar una queja sobre nuestro cumplimiento con las leyes aplicables sobre privacidad, póngase en contacto con Nosotros en: accediendo esta página: https://www.nespresso.com/us/es/service-customer-care correo postal a Nespresso USA Inc. 24-01 44th Road, 12th Floor Long Island City, NY 11101 o llamando al 1-800-562-1465

Acusaremos recibo e investigaremos cada queja sobre el modo en que gestionamos los Datos Personales (incluida una queja sobre que hayamos incumplido sus derechos según las leyes de privacidad aplicables).

 

En su primer pedido podrá elegir la Oferta de Bienvenida de 250 cápsulas que más se adapte a sus gustos.

Adquiera su Oferta de Bienvenida en su primer pedido y llévese un regalo a elegir entre: Discovery Box, Set 4 tazas Glass o dispensador Versilo.

Regístrese ahora y reciba su regalo.

 

Aceptamos los siguientes medios de pago

Aceptamos medios de pago VISA y Master Card.

Contáctenos

Bienvenidos a Nespresso Panamá, actualmente en nuestra tienda online no se reciben pedidos. Los invitamos a conocer nuestros productos y llamarnos a +800-0002 (Línea gratuita).

Compartir
Twittear
Compartir
Pin
+1