Acceder

Acceda a su cuenta y realice un pedido:


Todavía no tienes cuenta?

Regístrarse ahora
bolsa de compras

Envío gratis en la Ciudad de Panamá en pedidos de café desde 80 cápsulas

COMPRAR
La manera en que nuestra búsqueda de la especie menos conocida, Robusta, sacó a la luz algo mucho más fuerte que el café.

Si los granos de café pudieran protagonizar una próxima película en Hollywood, Arábica haría el papel del emprendedor, seguro y popular que rechaza las demostraciones románticas y vive una aparente vida perfecta con un camino allanado ante él. Por otro lado Robusta sería el incomprendido, el resultado de años de haber cargado con prejuicios e injustas presiones sociales.

Pero como cualquier película de Hollywood, el incomprendido encuentra la manera de darse cuenta de un potencial nunca antes visto, claro está con la ayuda de amigos verdaderos en el camino. Aquí en Nespresso nos consideramos esos amigos. Siempre hemos creído que cuando se hace una buena selección, Robusta tiene un puesto merecido entre las mezclas de café. Después de todo, si nos fijamos en el popular grano Arábica, su nombre no se compara con su calidad: inclusive él también requiere de un buen trato para saber bien.

Siempre hemos creído que cuando se hace una buena selección, Robusta tiene un merecido lugar entre las mezclas de café.

| Robusta siempre ha sido el grano de café menos popular, pero en realidad, es solamente incomprendido.

Y no somos los únicos que estamos empezando a reconocer las ricas cualidades de Robusta. En 2009 el Instituto de Calidad del Café (CQI) reunió a algunos de los expertos en café más reconocidos e ideó un sistema de calificación para evaluar el Robusta de alta calidad, algo casi desconocido en el mundo de los cafés especiales hasta ese momento. El reconocimiento internacional, junto con nuestra cresciente fascinación por las especies, coincidió con la búsqueda para encontrar otros que hubieran identificado a Robusta como la especie única y especial que es....y esta búsqueda nos llevó a Uganda, lugar que ha reunido a las comunidades durante generaciones.

El reconocimiento internacional junto con nuestra cresciente fascinación por la especie, coincidió con la búsqueda para encontrar a otros que hubieran identificado a Robusta como la especie única y especial que es....y esta búsqueda nos llevó a Uganda, lugar que ha unido a las comunidades durante generaciones.

Desde los tiempos antiguos, el café ha sido parte de la cultura tribal de Uganda. La historia oral nos cuenta que en el ritual KWANJULA, que forma parte de la ceremonia matrimonial tradicional, el novio visita a la familia de la novia en dónde le preparan las cerezas de café enteras y secas. Las tuestan en un sartén y no con la intención de tomar una infusión sino de masticarlas, como el maní. Unidos a través del simbolismo de este café compartido, las familias prometen ser leales la una a otra.

Otro de los rituales fascinantes es el MUKAGO, en donde cada hombre se corta a sí mismo y moja un grano de café en su sangre, ofrecíéndolo a su contraparte para que éste lo mastique. Aunque este ritual es un poco más sombrío, su enfoque de fortalecer y sellar la amistad. Es encantador y hermoso.

Cuando escuchamos acerca de estos y los muchos otros rituales alrededor del café en Uganda, no podemos evitar sentirnos encantados. Una de las razones significativas por las que amamos el café en Nespresso es porque une a las personas. Para nosotros, aún es y siempre será, un ritual.

Una de las razones significativas por las cuales amamos el café en Nespresso es porque une a las personas y para nosotros es y siempre será un ritual.

Descubra, haciendo click aquí, nuestras mezclas con Robusta

Cargando...

Por favor, ingrese todos los datos requeridos
Error al enviar mensaje, por favor intente más tarde
Tu operación se registro de forma exitosa. ¡Gracias!